Empieza

No hace mucho reflexionábamos sobre la idea de si puedes soñarlo puedes lograrlo , y de un paso fundamental para hacer realidad ese sueño, el de tomar ACCION.

La vida nos presenta multitud de oportunidades a estrenar. Cuántas ideas, proyectos y posibilidades van pasando de largo por nuestra cabeza como semillas que si no se cuidan de la forma adecuada no llegan a fructificar. Las cosas que más satisfacción nos producen suelen ser las que podemos realizar de manera sencilla e inmediata. Una forma de crear esa sensación es la de tomar acción, por muy nimia que pueda parecer, ante la idea que se nos presenta.

A veces nos abrumamos creando una visión imposible de acometer acerca de la idea en cuestión. Y no hacemos nada. Pero si ante lo que se presenta hacemos pequeño gesto como mandar un e-mail, hacer una llamada, una búsqueda en internet, estaremos generando la energía e inercia necesarias para seguir adelante.

Si el universo te regala un momento de inspiración, no lo desperdicies

En otras ocasiones no tomamos acción simplemente porque nuestro diálogo interno está demasiado ocupado quitándole importancia al gesto o buscando un resultado concreto con la acción en cuestión. Y no se trata de eso. Se trata de dar un paso por el gusto de alimentar nuestro lado creativo, por agradecerle al universo lo que nos ha puesto delante, por estar dispuestos, por qué pasaría si………

Hazlo

Lánzate, sin más. No calibres al milímetro la posibilidad de éxito, simplemente hazlo. De esta forma estarás también cultivando tu capacidad para explorar caminos nuevos. No hace falta irse a 10.000 kms de tu zona de confort para experimentar cosas distintas Estos nuevos caminos pueden empezar a explorarse en gestos tan cotidianos como la comida que preparas, la compra semanal del súper, la ruta que haces cada día para volver a casa. Prueba algo distinto en estos momentos y dota a tu cotidianeidad de momentos de inspiración creativa. Entrena tu habilidad para dejarte llevar por lo nuevo y lo distinto, simplemente por el gusto de dejarte fluir sin racionalizar el momento.

De esta forma, el día que el universo te bendiga con un momento de inspiración contarás con las herramientas necesarias para hacer que esa semilla fructifique como un acto de creatividad.  Y entonces, te convertirás en la vehículo que hace realidad tus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s