Crema de pak choi con leche de coco

Crema verde con pak choi y leche de coco (1).jpg
Inauguramos nueva categoría de recetas y nutrición en el blog de la mano de Deliciosamente Sano con esta maravilla de receta que pudo hacer hasta yo! Espero que os guste.
El pak choi es de la familia de las acelgas, es muy utilizado en la gastronomía china. Aquí, en España ,cada vez es más fácil de encontrar tanto en el supermercado como en las fruterías.
Es un vegetal muy interesante ya que aporta una dosis importante de calcio, contiene antioxidantes, cantidad de vitaminas y es muy bajo en calorías. Es ideal para saltear, al vapor o la plancha, en platos asiáticos y por lo general en preparaciones con un corto cocinado.
Esta receta se completa con puerros ,espinacas , guisantes y leche de coco.
 
 
Ingredientes : Para 4 raciones
. 2 o 3 puerros
. 2 pak choi
. 200gr. espinacas frescas
. 2 tazas de guisantes congelados
. 1/2 lata de leche de coco
. Sal rosa del Himalaya (al gusto)
. Pimienta negra recién molida (al gusto)
. Aceite de oliva virgen extra
. Semillas de amapola (opcional)
En una olla ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos los puerros troceados, a continuación añadimos los guisantes, rehogamos unos 2-3 minutos más y añadimos la parte más blanca del pak choi. Removemos bien, salpimentamos al gusto y cubrimos con agua y llevamos a ebullición.
Cuando arranque el hervor bajamos el fuego a temperatura media y cocinamos hasta que el pak choi esté tierno, luego añadimos la parte verde del pak choi y las espinacas bien lavadas y dejamos otros 2 minutitos al fuego.
Probamos para rectificar en caso de que haga falta de sal y pimienta y llevamos al robot de cocina o batidora, si tiene una exceso de líquido es mejor guardar un poco para utilizarlo en otro momento, no interesa que quede aguado.
Trituramos bien y a continuación añadimos la leche de coco (aportará mucha cremosidad y un sabor único), volvemos a triturar para mezclar todo bien y a la hora de servir podemos espolvorear unas semillas de amapola (o las que más te apetezcan).
Crema verde con pack choi y leche de coco (2).jpg