El arte de no hacer. Secuencia de Yoga restaurativo.

El arte de no hacer se cultiva con paciencia, escucha y dedicación. Por paradójico que resulte lo más sencillo suelo resultar lo más difícil, pero es absolutamente necesario saber parar.

La siguiente secuencia no te llevará más de 15 minutos y disfrutarás de una práctica absolutamente deliciosa que te regenera desde dentro. Entregándote a las posturas sin más que hacer que concentrarte en la conciencia corporal, permitiendo que tu cuerpo se relaje y que tu sistema nervioso descanse.

Sukasana (postura fácil)

Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda larga. Cierra los ojos y empieza a sintonizar con tus sensaciones físicas externas e internas permitiendo que tu mente se vaya centrando con suavidad en el momento presente. Si ahora, o durante la práctica, distintos pensamientos asaltan tu mente,   no opongas resistencia, sólo déjalos que pasen…. Mantén 2 minutos.

P1040181 (2)

 

Baddha Konasana con soporte

P1040184 (2)

Junta las plantas de los pies y haz un rombo con tus piernas. Flexionate hacia adelante de forma pasiva y  coloca un soporte (bloque, varios cojines o mantas) en el suelo para apoyar tu frente encima. Déjate llevar y permite que la fuerza de la gravedad te ayude a que la espalda se suelte y las caderas se abran. Mantén 1 ó 2 minutos.

Janu  Sirsana con soporte

P1040179 (2)

Estira una pierna y flexiona la otra dejando caer la rodilla hacia el suelo. Lleva la planta del pie de la pierna flexionada la interior del muslo. Coloca un soporte al lado de la pierna estirada ajustando la distancia para que puedas apoyar la frente cuando te flexiones hacia adelante. Como en la postura anterior, déjate llevar . Mantén 1 ó 2 minutos.

Puente con soporte

Túmbate boca arriba. Flexiona las piernas apoyando las plantas de los pies en el suelo y coloca un suporte en la zona del sacro. Da cierta acción a los pies y piernas para no “derrumbarte” sobre el bloque y deja que los brazos se apoyen sobre el suelo. Mantén 1 ó 2 minutos.

P1040178 (2)

Viparita Karani

Con el sacro apoyado sobe el soporte, eleva las piernas estiradas hacia arriba. Mantén 1 minuto.

P1040188 (2)

Supta Baddha Konasana con soportes

Coloca un soporte en horizontal en la zona de los omóplatos y otro en la parte posterior de la cabeza. Junta las plantas de los pies y deja que las rodillas caigan cada una hacia su lado. Los brazos a los lados del cuerpo y las palmas de las manos sobre el suelo mirando hacia arriba. Permanece aquí al menos 3 minutos.

P1040177 (2)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s