Inspiración

Mencionar a Verónica Blume supone, por un instante, abrir la ventana por la que asomaba la magia de las grandes top models españolas de los 90. Vanessa Lorenzo, Judith Mascó, Nieves Alvárez….

Pero claro, quizás esta ventana nos resulte más deslumbrante para los que compartimos una generación tan estelar. Si hablas con alguien 15 años más joven te das cuenta que la generación de las tops no les resulta tan familiar. Hace poco, hablaba de Verónica con una profesora de yoga más joven y me llamó la atención que ella no asociase a Vero con la moda. Sólo la asociaba al yoga.

No voy a entrar mucho en lo que me fascinaban las tops de los 90 y en que he crecido con ellas, porque compartir hoy tiempo, espacio y dedicación con la más alucinante de todas, me parece irreal.

Sigo a Verónica desde siempre, como referente en la moda y en el yoga. Este verano por fin puede practicar con ella en su centro de yoga  en Barcelona. The Garage es el espacio de yoga más bonito que hay. Y ya es decir, porque ahora mismo tenemos la suerte de disfrutar de una oferta de yoga estelar. Es un espacio que refleja a la perfección la luz, la dulzura  y la fragilidad llena de firmeza y determinación de la propia Verónica.

Recuerdo que fue una clase de vinyasa de esas que te hacen vibrar de forma suave , enérgica y deliciosa. Sólo tuvimos la ocasión de hablar unos minutos al comienzo y al finalizar la clase, pero ahí descubrimos que hay vidas que ya se han cruzado antes…..

18670997_1862543880629972_855004557458216662_n
Con Verónica Blume en The Garage

IG tiene sus cositas. Unas más feas y otras muy bonitas. Me quedo con las últimas, las que me han permitido codearme con personas de todos los rincones entre las que se encuentran auténticas fuentes de inspiración. Y la inspiración para mi es prana. Me alimenta cada día, cada día busco algo que me inspire y me ayude a cultivar en mi las cualidades a las que aspiro.

Cuál fue mi (súper agradable) sorpresa al descubrir hace unos días un mail que me enviaba la propia Verónica. Me decía que iba a pasar un día en Madrid y que sería genial coincidir de nuevo. En esta ocasión asistiendo ella a una de mis clases.

Uau

Seane Corn  contaba una vez que la llamaron para dar clase a un grupo de personas durante una travesía en yate entre las que se encontraban Bruce Springsteen. Ella era tan fan de Bruce que tuvo que decir que no. Decía que si lo hubiese tenido delante se hubiese quedado paralizada….. Que es lo que me  pasaría a mí como al final viniese a mi clase… jajaja pero nada me haría más feliz.

Nos vimos un jueves por la mañana. Ella preciosa, cara lavada y todo luz. Nos reencontramos con abrazos y pequeñas conversaciones rápidas porque había poco tiempo. Tanto que compartir en un periodo tan limitado…. Asistió a mi clase y bueno, conseguí recomponerme y transmitir como una clase más. Todo salió muy bien. Pero con esa energía que compartimos no podía ser de otra forma….

IMG_20171019_130407

IMG_20171019_130140
Con Verónica Blume En El Gong Club de Yoga, Madrid

Te invito a que cada día tú también  busques algo que te inspire y que te anime a continuar cuando creas que las fuerzas te fallan o pienses que no merece la pena seguir.

Entre las mujeres que me inspiran se encuentran además de Verónica:

Meghan Currie Es una diosa de carne y hueso. Tan auténtica que conmueve. Con un conocimiento del movimiento sutil del cuerpo excepcional. Cada práctica es una obra de arte. Está muy presente en mi práctica personal a través de Cody App

meghan
Meghan Currie

Elena Brower Por su madurez, su sensibilidad, su sabiduría, su generosidad.

Elena-Brower-for-WelcomeEarth.tv-by-Gerald-Forster
Elena Brower

Seane Corn Por vitalidad, su energía, su sentido del humor, por su grandísima experiencia.

seane_corn_blck_white_grande
Seane Corn

Ana Forrest Por su fiereza y su forma única de guiarte hacia a tu espíritu, de conectarte con tu esencia sagrada y con la de todo lo que te rodea. Su libro Fierce Medicine me acompaña y es referencia constante.

ana_forest_yoga_teacher
Ana Forrest

Todas tienen en común que han hecho de su vida y del proceso de reconciliación con sus sombras su obra maestra. Que son fuertes, vulnerables, generosas, compasivas, enérgicas, brillantes y sobre todo auténticas.

IMG_20171019_125706.jpg

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Inspiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s