Untable de pimientos asados,semillas de girasol y albahaca

Por Deliciosamente Sano

Esta receta es sencillísima y te valdrá para incorporarla a muchas preparaciones como añadir un poco a la base de tu pizza,acompañando cualquier burger vegetal o no,creo que con el pollo,cinta de lomo,etc…también queda muy bien (digo creo porque yo no como carne pero cuando la preparo en casa vuela y mi marido hace eso con ella) como toque junto a unos falafel etc….. En realidad es un paté vegano de lo más versátil.

IMG_2207

.  2 pimientos rojos

. 1/2 cebolla morada

. 100gr. semillas de girasol bio

. Albahaca fresca (unas 10/12 hojitas)

. Pimienta negra recién molida ( al gusto)

. 1/2 cucharadita de sal

. 1/2 cucharadita de pimentón dulce

. 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

. Una pizca de cayena en polvo

En el horno precalentado a 180 grados ,ponemos a asar los pimientos partidos por la mitad y sin pepitas junto con la cebolla troceada con un chorro  de aceite de oliva virgen extra,en unos 30 minutos están listos y los pelamos con cuidado . En el procesador de alimentos mezclamos todos los ingredientes y procesamos hasta que alcanzar la textura adecuada.

En cuanto a las especias,ya sabéis que cada persona es un mundo y lo ideal es que vayas ajustando y probando durante la preparación hasta que esté como a ti te guste más.

Quizás quieras añadir una pizca de agua para hacerlo más cremoso.

Yo recomiendo el procesador de alimentos porque no necesita una base líquida para funcionar a la perfección y de hecho es el electrodoméstico que más utilizo en mis recetas. Si tienes batidora puedes hacerlo igualmente pero necesitarás añadir más aceite y un poquito de agua.

IMG_2204

Espero que os guste y le saquéis muchas combinaciones.