Tu Intención

Nuevo año, nuevos propósitos…….. No sirve.

El camino que se necesita recorrer para alcanzar tus objetivos es largo y por lo tanto es muy fácil perder la perspectiva. De hecho, lo hacemos una y otra vez.

Por eso las resoluciones del nuevo año tienen una vida tan corta, porque es fundamental construir tu intención cada día. Renueva tu compromiso para vivir una vida auténtica diariamente. La mayoría de nosotros nos levantamos, tomamos un café y nos apresuramos a salir por la puerta para afrontar el día que nos espera en modo piloto automático ¡bastante tenemos con afrontar las tareas del trabajo y la vida familiar! . Si en lugar de eso dedicases un momento para empezar cada día dedicándoselo a una intención acerca de lo que quieres descubrir hoy o qué acción tomar para obtener un cierto resultado, tu día se desplegaría ante ti de forma muy distinta.

Un ejercicio muy simple de visualización

Esos momentos dedicados a tu intención no tienen que llevarte mucho tiempo. Puedes empezar en la ducha, mientras el agua cae sobre tu cuerpo cierra los ojos y visualiza el agua como una luz blanca que te baña. A continuación visualiza el agua de color lavanda, el color de la espiritualidad, el agua que limpia tu karma, las acciones que tomas en la vida. Por último, visualiza el agua cayendo sobre ti como una baño de luz dorada que simboliza la prosperidad no entendida como riqueza de bienes materiales sino como salud, atención,y claridad de criterio.

Pregúntate

¿Qué es importante para ti hoy? ¿Cómo deseo vivir el día de hoy?. Elaborar una intención no es un To Do List ni lanzar un deseo. Es preguntarte a ti mismo ¿Qué acciones tengo que tomar para ser la persona que quiero ser?. ¿Cómo es la calidad de la energía que hoy quiero en mi vida, exaltación, instrospección? Yo suelo escoger atención, consciencia y espacio, de forma que mi día, las situaciones, las personas no me pasen por encima como si nada. de forma que pueda estar atenta a la acción y no dejarme arrastrar por la reacción.

Flexibilidad

Si tu intención es empezar a practicar Yoga pero asocias la práctica a un compromiso diario de 1 hora, todo lo que no sea eso lo tomarás como un fracaso y abandonarás. Elabora una intención factible en tu día tal y como es hoy.Tal vez tu aproximación al yoga empiece por 10 respiraciones conscientes al día. Con suerte 10 por la mañana y 10 por la noche.

Quizás desees dedicar más calidad al tiempo que pasas con tu familia. Empieza por 5 minutos, sí, sólo cinco, pero presente con todos los sentidos. Notarás una diferencia abismal.

Quizás no seas capaz de elaborar una intención clara en este momento. Bien, permanece atento a tu respiración durante 1 minuto, cada día. Tan sencillo y efectivo como eso. Empezarás a cultivar la cualidad más importante de todas, la atención.

Plántale cara

Nuestros hábitos y tendencias se enraizan de tal forma que cuando queremos tomar una dirección distinta nos topamos con una resistencia inesperada. Sin embrago, desobedecer esos condicionamientos inconscientes que nos arrastran hacia el donuts de chocolate una y otra vez (de vez cuando está genial!) en lugar de escoger la opción más saludable, puede llegar a ser tremendamente atractivo y energizante. Pruébalo! Tómatelo como un pequeño desafío y disfruta, saborea y reconoce cada pequeña victoria. Celébrala!

Construir tu hábito

Lleva tiempo. Pequeños pasos, muy pequeños que lo único que te piden es constancia. conviértete en el mestro de tu propia obra de arte, tu vida. Piensa por un segundo sólo lo increíble que es ser consciente de tu poder para construir la vida que quieres llevar, de saber a ciencia cierta que la última decisión es tuya.  Pero esos hábitos y tendencias enterradas en tu subconsciente no te lo van a poner fácil. Plántales cara una y otra vez y sigue construyendo pieza a pieza, una cada vez, tu preciosa vida, la que quieres y te mereces.

No pierdas la perspectiva.

Esos pequeños pasos que vas dando cada día pueden llevarte 7 semanas o 7 años, pero tenlos presentes cada día. Empieza por los más sencillos hasta que pasen a formar parte natural de tu día a día.¿Comer saludable?, 1 pieza de fruta al día, ¿hacer deporte? busca inspiración entre personas que admiras , ¿cuidarte mejor? masajea tus pies 1 minuto con una aceite o crema con un aroma que te atrape cada día, ¿cambiar de trabajo? dedícale unos minutos o media hora cada día…

Comunidad

Constuye a tu alrededor una comunidad que te apoye y aléjate de los que siguen  atrapados en sus propios miedos y dudas, los que siguen poniendo obstáculos delante de ti. Rodéate de personas que te llenen de energía, no que te la quiten proyectando sobre ti sus limitaciones.

Tu vida es un regalo, úsala bien

Cada minuto de tu vida es un bien precioso y te mereces que cada uno cuente.Los cambios son excitantes e inquietantes. Déjate arrastrar por la ilusión, la inspiración, la anticipación en lugar de la pereza, el conformismo, el miedo, la duda o la inseguridad, tan familiares en nuestra forma de confort. Se valiente, eres único, tu vida es única ¿no crees que merece la pena lanzarse a por ella?

 

 

 

 

 

1 comentario en “Tu Intención”