Las personas introvertidas ¿son los raros que odian al resto del mundo?
Las personas extrovertidas ¿son los «coolest» y adoran a la humanidad?
Veamos, a un nivel básico, los denominados extrovertidos obtienen su energía de las personas que les rodean (cualidad que realmente admiro porque no es mi caso). De hecho, se sienten agotados y desanimados cuando están solos.
Los introvertidos recargan su energía cuando tienen momentos sólo para ellos. Es su forma de «resetear» y así estar listos para salir a interactuar con lo que les rodea (mi caso).
Siempre me he considerado una persona extrovertida: simpática, graciosa, conecto bien con la gente, soy de las primeras que se ponen a hablar en un grupo de gente, puedo entablar cualquier tipo de conversación, me adapto a las circunstancias de cada momento y me mimetizo con el grupo que corresponda sea cuál sea la circunstancia….. hasta que me quiero ir.
Estaba claro que algo no encajaba. De ahí que empezase a indagar hasta llegar a la conclusión de que para poder dar mi mejor versión, me tengo que recargar desde dentro y de que si soy la primera que se va siempre, quizás no fuese tan extrovertida….
Esto supone que diga que no al 90% de invitaciones a salir que me hacen…y que luego me lamente porque no me han invitado jajaja! Porque tampoco me gusta estar sola demasiado tiempo.
Forma parte de este fascinante mundo interior.
Esto también me lleva a planificar mi día de forma que me reserve momentos de reseteo, ratitos en los que parar a ver dónde y cómo estoy conmigo misma para poder seguir funcionando de la forma más operativa posible.
Paradójicamente, muchas personas intorvertidas son las personas más sociables del mundo, los reyes de la fiesta. Quizás porque separan de forma muy clara sus dos mundos, el interno y el externo y disponen así de todas las herramientas a su alcance para estar operativos y dar lo mejor de sí en cualquier situación (cantantes, actores, profesores de yoga…)
Hay personas introvertidas y extrovertidas. Y aunque socialmente parece que el «cool» es el extrovertido y el «rarito» el introvertido , te aseguro que no hay uno mejor que otro.
Al final se trata de conseguir conectar con tus necesidades reales respetando tus ritmos en un ambiente de convivencia en el que no te colocas por encima de las necesidades de los demás, permitiendo así que todo fluya. Para estar mejor contigo y para comprender mejor a los que te rodean.
Me ha encantado este post, he descubierto algunos detalles con los que me identifico plenamente. Mil gracias por compartirlo 🙂
Me gustaMe gusta
Hoola! Igual te sorprende que escriba en un post de hace 3 años pero me siento tan identificada que tuve que hacerlo…la verdad es que entender que necesito mís momentos a solas para recargar fue un alivio, pero a veces todavía me cuesta encontrar el equilibrio. Nada más, solo me apetecía compartir. 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y de compartir 🙏🏻😊
Me gustaMe gusta