Propósito Esencial

La vida te va a poner tantos desafíos como necesites hasta que descubras cuál es tu propósito esencial.

Eddie Stern

Para ello hay que estar dispuesto a:

Abandonar la cómoda familiaridad de lo conocido.

Asumir el vértigo que te produce asomarte a la inmensidad de lo desconocido, pero aún así, tener la certeza que en tanto que sigas los dictados de tu verdad esencial no tienes nada que temer.

Emplear el tiempo y la energía necesarios para sumergirte en el proceso creativo de averiguar a qué has venido aquí.

A ser el vehículo a través el cuál tu propósito se manifiesta

A abandonar las falsas identificaciones del ego

Para ello descubriremos qué es lo que produce el sentimiento de separación y de dónde nace. Trabajaremos a través de una expansión de conciencia que nos llevará a conectar con lo que nunca cambia. Las personas , las circunstancias, los trabajos, las situaciones, nuestra piel, nuestra apariencia física va cambiando, pero hay algo que permanece inalterable y es lo que de verdad somos; nuestra esencia. Sólo desde ahí podremos averiguar cuál es nuestro propósito, mi deseo más profundo y cómo lo puedo poner al servicio de los demás. 

Dharma: acción armoniosa y noble. Aquello que verdaderamente no perjudica a ninguna criatura. (Mahabharata)

En esta labor contaremos con la inestimable ayuda de los aceite esenciales bajo la guía de Carmen Escarpa.

Los aceites esenciales son sustancias que se extraen de diferentes partes de plantas, frutos, flores, raices y árboles.

Son muy concentrados en principios activos, lo que les convierte en altamente terapéuticos y beneficiosos en muchas enfermedades, malestares y desequilibrios del organismo.

Además, tienen la capacidad de actuar sobre el estado emocional, ayudando a restablecer el equilibrio en casos de estrés, ansiedad, depresión, etc. Ya que el sistema olfativo está directamente conectado con el sistema limbico cerebral, donde se localizan los estímulos emocionales.

De esto se encarga la llamada aromaterapia científica, que se dedica a estudiar y analizar la composición bioquímica de los aceites esenciales, sus propiedades y eficacia.

Por otro lado, existe un enfoque más holístico que contempla al ser humano en su dimensión física, mental y espiritual, como un todo. Es la llamada aromaterapia energética, que considera que los aceites esenciales además de actuar sobre el cuerpo físico y mental también lo hace sobre los cuerpos sutiles y sus centros energéticos; los chacras.

Y este punto de vista, que tiene en cuenta las capacidades sensitivas, intuitivas y energéticas, es desde el que vamos a trabajar, donde el yoga y los aceites esenciales se dan la mano para guiarnos en el proceso de cada uno con su propia experiencia a través de los aromas, el movimiento, la respiración y la quietud.

Imparten: Almudena Sánchez – Yoga y meditación

Carmen Escarpa: Aromaterapia y aceites esenciales

Lugar: Yoga Life, Serrano,50, Madrid

Horario: 11:00 – 13:30

Precio: 35€

Inscripciones: almudenayogalife@gmail.com