PROFUNDIZANDO EN LA PRIMERA SERIE DE Ashtanga Yoga

Chikitsa es una palabra en sánscrito que se traduce como terapia. La primera serie de Ashtanga Yoga es denominada Yoga Chikitsa, Yoga Terapia, porque su objetivo primordial es restablecer la salud física.

La práctica de asana tiene un efecto global y repercute en todos los sistemas del organismo físico, estructura energética, estado emocional, sensaciones internas, y mente. Teniendo en cuenta que cuerpo y mente van de la mano asana tiene un efecto en ambos, mejorando la cualidad física del cuerpo y repercutiendo directamente en el bienestar mental. 

Durante su ejecución tiene lugar un silencioso diálogo entre el cuerpo y la mente que nos da la oportunidad de explorar nuestra realidad fisiológica. El aspecto esencial durante la realización de una postura es la atención, la toma de conciencia de todo cuanto sucede.

Todos los sistemas internos y aparatos del cuerpo (circulatorio, nervioso, digestivo, endocrino, excretor) son tonificados y armonizados ayudando a recuperar y mejorar su funcionamiento óptimo.

El equilibrio energético al que inducen las asanas genera un estado emocional positivo y vital . La mente se estabiliza, se potencian sus funciones y se integra equilibradamente con el cuerpo.

Este encuentro estará dividido en dos sesiones:

9:00-12:00 Recorrido de todas las posturas de la primera serie de Ashtanga Yoga abordándolas desde el aspecto técnico y terapéutico. Una primera hora de introducción y las dos siguientes horas estarán dedicadas a la práctica dando opciones y modificaciones de forma que todos puedan participar y beneficiarse de la sesión

15:30-17:30 Fundamentos de la práctica a través de los Sutras de Patanjali. En esta sesión descubriremos el apoyo y el soporte que nos brinda el texto filosófico en el que se basa este método.

Lugar: Zoom

Inscripciones: envía un mail a almudenayogalife@gmail.com

Precio: 35€