TALLER DE ASHTANGA YOGA. LAS BASES

Ashtanga significa ocho pasos o ramas, haciendo referencia a los ocho miembros que el sabio Patanjali definió en los Yoga Sutras hace unos 2000 años para alcanzar un estado de calma y paz mental capaz de conducirnos hacia nuestro espíritu, nuestra verdadera esencia.

Una práctica para desarrollar la conciencia a través de 8 formas desde las cuáles podemos gradualmente trabajar nuestra capacidad para elegir de forma consciente cómo queremos participar en nuestra vida y en el mundo. La libertad viene de la capacidad de escoger la opción y dirección más adecuadas que a su vez van a proporcionar la máxima expresión de bienestar no sólo para ti, sino para los que te rodean, sociedad, familia.

Práctica

Ashtanga Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois es un estilo de Hatha Yoga dinámico de posturas sincronizadas con la respiración mediante el concepto de vinyasa. Cada asana tiene un número determinado de vinyasas (movimientos unidos a la respiración para entrar, mantener y salir de a postura) y un sthiti, el estado de la asana (o postura en sí), en la que se suelen permanecer 5 respiraciones. Las posturas se organizan de forma secuencial de modo que cada una de ellas está construida en la base que establece la anterior

La práctica se basa en tres elementos que unidos se denominan TRISTANA: postura (asana), un punto especifico en el que fijar la mirada en cada movimiento (drishti) y una respiración especifica.

Ashtanga yoga funciona como una práctica de limpieza interna. La unión de movimiento y respiración genera calor, abre las arterias y capilares sanguíneos favoreciendo el proceso de depuración interna y ayudando a purificar la mente y el cuerpo. El calor y el sudor que se produce con el trabajo físico limpian los músculos, órganos y sistema nervioso de toxinas y obstrucciones.

¿Porqué Ashtanga?

Ashtanga Yoga es un método que trabaja la interiorización, la atención, la concentración y la escucha interna través de una hoja de ruta clara y precisa. El hecho de repetir siempre la misma secuencia nos da la oportunidad de observar nuestros patrones de conducta y nuestra verdadera  imagen , variaciones, estados de ánimo e inquietudes que se reflejan sobre la esterilla como un espejo. Es un método que tiene fama de exigente y duro. Nada más lejos. Es un método que respeta el momento personal de cada individuo y que tiene en cuenta la diversidad de cada cuerpo. Por este motivo no importa tu condición física, sólo tu disposición y ánimo para explorar un camino que no te defraudará. 

Taller de Introducción a Ashtanga Yoga

Taller En este taller abordaremos los aspectos fundamentales de la práctica, tanto filosóficos como físicos e internos. Historia de Ashtanga Yoga, Yamas y Niyamas, Filosofía: el yoga de los 8 pasos, Tipos de práctica, clase Mysore, clase Guiada, La práctica en días de luna y ladies holidays, Técnicas de respiración, El uso aplicación de los Bandhas, Surya Namaskar A y B, Posturas de pie, Posturas finales, Dedicaremos tiempo a profundizar en la secuencia básica completa que te ayudará a entender los aspectos más importantes de esta práctica o a que puedas empezar con tu propia práctica desde el primer momento. 

€20,00

Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con el enlace a los videos. La distribución del video es única y NO está permitida. De esta forma me ayudas a seguir realizando mi labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s