SANKALPA MALA

 

Sankalpa Mala 

Sankalpa

Kalpa siginifca Voto o “la regla que debe ser seguida por encima de todas las reglas”. San hace referencia a la conexión con lo más elevado. Es una llamada a tu verdadera naturaleza, la que te ayudará hacer las elecciones correctas.

Jade verde para conectar con la armonía, el amor y la compasión desde el corazón. Promueve equilibrio en mente y cuerpo y dispersa los pensamientos negativos.

Ojo de Tigre como piedra protectora que te hará sentir seguro y con apoyo. Estimula la autoestima y transforma la crítica en aceptación

Estas dos piedras te ayudarán a elaborar una intención que nazca desde la seguridad que te proporciona el sentir que eres suficiente, que estás a salvo y eres querido; todo ello te permitirá conectar con la profunda sabiduría que alberga tu corazón.

Lo único que precisas es centrar tu mente, conectar con tu interior desde más profundo desde el corazón y canalizar la energía  dentro de ti.

Construye tu intención como una declaración, una afirmación .La resolución condensa una frase corta y concisa, pero muy evocadora, sobre algún aspecto positivo de tu personalidad o sobre la consecución de un objetivo que deseamos potenciar a nivel subconsciente.

En el estado de relajación, el sankalpa penetra más fácilmente en el subconsciente, puesto que es una orden directa de la mente consciente a la subconsciente. De esta forma activamos y actualizamos nuestras cualidades positivas que tienen su raíz en la mente subconsciente pero que por diferentes motivos están debilitadas o bloqueadas.

Mediante la repetición o evocación del sankalpa durante un tiempo suficiente, las cualidades positivas comenzarán a emerger en la mente consciente y remodelarán la personalidad.

Es muy importante elegir cuidadosamente el sankalpa, uno que erradique cualidades negativas y al mismo tiempo despierte el potencial interno. También puede utilizarse con fines terapéuticos.

Siempre se afirmará en positivo, reforzando así la cualidad opuesta a la carencia. El objetivo es reafirmar la “confianza” que hay dentro de mi, pero que permanece bloqueada. Se trata de llevar la atención a fijar el aspecto positivo de la seguridad.

La resolución debe ser breve, clara y muy expresiva, enunciándolo con determinación, sentimiento y plena consciencia. Se repite mentalmente, pero sale del corazón y buscamos reproducir a nivel físico e interno la sensación de vivir dicha cualidad visualizándonos e incluso sintiendo y viviendo nuestra afirmación.

Ejemplos de sankalpas generales:

  • Confianza y seguridad en mi mismo
  • El éxito acompaña todo lo que emprendo
  • Soy salud
  • Soy calma
  • Soy abundancia

Comprar