Basic Flow: Mis básicos

Hace tiempo que tenía pensado escribir algo sobre lo que se han ido convertido en mis básicos del día a día. Elementos que me facilitan la vida de forma que me pueda dedicar a lo que de verdad importa de forma plena.

Cuando pasas de vida en mundo corporativo, de taconazo, chaqueta y vaquero ajustado a los leggins y andar descalza casi todo el día, merece pararse un momento y darse cuenta de cómo han cambiado las cosas.

Mis días han pasado del horario regular y la importancia de diversificar modelito a un movimiento continuo que hace que no tenga dos días iguales y que paradojicamente me proporciona una estabilidad casi desconocida hasta ahora. Quizás por eso me identifico tanto con el concepto flow, porque en mi caso es imprescindible dominar el arte de fluir de una tarea a otra. Mi labor diaria abarca  ser madre, profesora de yoga, ama de casa, creativa y emprendedora.  Hay días que empiezo a dar clase a las 7:30 de la mañana y termino  a las 22:00h. Mientras tanto he pasado por casa, trabajado en  diferentes proyectos,  hecho la compra, recogido a los niños del cole, preparado clases, practicado, vuelta a clase…. Así visto puede parecer un poco apabullante, pero a mi me encanta.

Fluir requiere de varios elementos básicos: base firme, atención y gracia en el movimiento. Por eso es tan importante que mi ropa sea cómoda y que no me quite tiempo tener que decidir qué va con qué y qué tengo que llevar según lo que me toque hacer. Hay veces que no hay tiempo de cambiarse entre clase y clase, una reunión del cole, pasar por el súper y tu práctica de yoga.

Estar bien por fuera viene de estar bien contigo mismo. Si la ropa que llevas te permite moverte con confianza, transimtirás esa seguridad a cada paso que das, a tu postura y eso se reflejará por fuera.Soy una devota de la sencillez (quizás demasiado) pero en mi caso particular es lo que funciona.  Casi todo lo que tengo corresponde a la gama cromática del gris o verde, pasando por el negro y algo de blanco y azul.

Por eso, cuando encuentro algo con lo que me siento bien, practicamente me quedo a vivir ahí.

Eso pasa con mis leggins favoritos. No he encontrado otros que se adapten de tal forma que te olvidas que los llevas puestos. Son de Casall y en la web  Zalando podeis encontrar una gran selección con algún descuento.

Las camisetas y los tops los suelo encontrar en H&M (en básicos tienen unos tops que van de cine), Zara y Mango (me gustan mucho sus  camisetas lisas de manga larga).

img_20170215_125509

El calzado es fundamental que sea cómodo y versátil. Cuando tu forma de vida es el yoga y te pasas gran parte del día descalzo,no hay marcha atrás. La sensibilidad que desarrollas en la pisada  te hace buscar  que el empuje homogéneo de las plantas de los pies se mantenga todo el día. Encontrar un calzado que te proporcione las mismas sensaciones que andar descalzo no es nada sencillo y para mi es fundamental.  La marca de calzado profesional Suecos y su línea de deportivas Alma son una gozada: no pesan nada, amortiguan la pisada ofreciendo una sensación de relax en pies,rodillas y espalda y son lo suficientemente neutros para que vayan con todo.

img_20170217_164237

En deifinitiva, elementos que me hacen olvidar que los llevo puestos, que no distraen y que me permiten fluir con confianza todo el día.

img_20170216_094507_804

Sobre mis esterillas de yoga favoritas las que utilizo para mi práctica y las clases, os hablaré la próxima semana.