Un poco de apoyo. Cómo usar bloques de Yoga

Los bloques de yoga son un soporte de gran ayuda durante el desarrollo de la práctica. Bien sea porque nos ayudan a crear espacio donde no lo hay o porque nos ayudan a encontrar el alineamiento correcto durante la ejecución de las posturas.Son elementos clave tanto para el principiante cómo las personas con una práctica bien establecida en el tiempo.

La clave está en usarlo para ayudar a nuestro cuerpo a “despertar” acciones y direcciones no para “derrumbarnos” sobre él.

Se pueden usar de cientos de formas distintas. A continuación os muestro algunos ejemplos  de cómo  integrar este elemento en tu práctica.

 

P1040272 (3)

En Trikonasana coloca un soporte para “elevar” el suelo sobre el que se apoya la mano de abajo. Desde aquí lleva la atención a alargar los costados desde la acción de las piernas.

P1040260 (3)

En las flexiones hacia adelante siéntate sobre un bloque para ayudarte a crear espacio en la parte baja de la espalda. Encuentra el apoyo de los isquiones y flexiónate hacia adelante sujetando pies, tobillos o piernas. Lleva la atención a alargar desde la zona lumbar.

P1040259 (3)

Coloca un bloque bajo la nalga de la pierna flexionada durante Kapotasana. Ayudarás a nivelar las caderas y a quitar presión de la rodilla de delante. El bloque te ayuda a bascular la pelvis ligeramente hacia atrás y a alargar la parte baja de la espalda.

P1040262 (3)

Los equilibrios sobre brazos requieren de una gran fuerza abdominal. Yo no consigo aún una buena elevación sobre el suelo. Utilizar los bloques me ayuda a ir poco a poco despertando la fuerza abdominal necesaria para conseguir más altura.

Qué modelo adquirir

Hay muchos modelos, colores, variedad de tamaños. Para mi es importante que sean resistentes pero ligeros. Los bloques de este post son estos. Precio decente y calidad más que aceptable.

Los primeros que utilicé fueron estos otros de espuma Más económicos, agradables al tacto, pero más blandos también. Pueden ser perfectos para iniciarte.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s