Mira hacia fuera. Chakrasana

Chakrasana, el puente o la rueda es una postura de extensión hacia atrás que proporciona apertura en toda la parte anterior del cuerpo. Piernas, caderas, abdomen, pecho , garganta y brazos se extienden por completo. La columna y los músculos de espalda por su parte, se flexibilizan al máximo. En esta postura, la cabeza queda por debajo del corazón, con lo que nuestro cerebro se beneficia de las bondades que conlleva invertir el riego sanguíneo.

Puente

Pero si algo mueve Chakrasana, además de músculos, tendones y tejido conectivo, son nuestras emociones. Una apertura de pecho tan intensa suele ir acompañada de una sensación de “subidón”. El aumento de riego sanguíneo hacia el cerebro unido a la expansión de la caja torácica favoreciendo la capacidad respiratoria, hace que nos llenemos de energía . Hay veces que incluso te sorprendas  sonriendo en una postura tan intensa.

O no.

En ocasiones, abrirnos de esta forma, exponernos sin reservas, abrir el corazón, los órganos, la garganta, puede favorecer que afloren emociones que teníamos ahí escondidas, bajo nuestra coraza. Esta postura nos desarma y puede provocar que ciertos sentimientos asociados a esas emociones salgan hacia afuera. Por eso, otras veces, al bajar de la postura, te puedes sorprender con lágrimas en los ojos o una sensación de tristeza.

Todo está bien.

En cualquier caso, todo forma parte del proceso de transformación y evolución. Por eso, sea lo que pase que se mueva, estará bien. Y nosotros, mientras tanto, seremos testigos del maravilloso cambio, de la evolución, del movimiento. Con mirada curiosa, sin juzgar ni valorar. Recibiendo con agradecimiento lo que la práctica tenga preparado para nosotros en cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s