Abrete a la vida. Svadhistana chakra.

69670_Svadhisthana-300x300

El segundo chakra, de color naranja y representado con un loto blanco de seis pétalos con media luna horizontal dentro de un círculo, su ubica entre el pubis y el ombligo.  Se asocia a la luna creciente y nos habla de las  cualidades femeninas de fecundidad, apertura, percepción, sensualidad y adaptación. Evoca la sexualidad como fuerza creativa y la sensualidad como el despertar de los sentidos; la capacidad de conectarnos con la vida a través del disfrute. Es energía en movimiento y creación permanentes.

 Estamos en sintonía con nuestras sensaciones cuando vivimos la vida como un juego creativo que está en permanente cambio y construcción, cuando no perdemos la curiosidad ni la capacidad de asombro, cuando somos capaces de experimentar el mundo como algo nuevo a cada segundo y celebramos cada nuevo descubrimiento con ilusión y alegría.
 Svadhistana chakra, evoca el elemento agua, la fluidez y las emociones. Nos permite fluir con la vida, aceptar los cambios sin apegarnos y tomar cada instante como un regalo. La fluidez del agua y sus cualidades purificadoras se representan en el cuerpo como algunos de los mecanismos de limpieza, liberación y desintoxicación que tenemos: las lágrimas, el semen, los riñones, la vejiga.
Experimentar la vida como un milagro constante y vivirla a través del asombro y la apertura permanentes de forma que atraigamos lo que nos alegra y nos satisface hace que estemos en sintonía con nuestra sensibilidad, fuerza creativa y sensaciones, con nuestro segundo chakra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s