Tu Respiración

IMG-20151109-WA0011

Una inhalación profunda y consciente seguida de una exhalación larga y prolongada, puede hacer milagros.

Algo tan simple como la respiración puede tener la capacidad de controlar y dirigir tu mente para cambiar estados de ánimo o emociones.

Además, la respiración es el “chivato” que nos avisa cómo estamos en cada momento. Una respiración superficial y agitada refleja un estado alterado, disperso o nervioso. Una respiración suave y calmada, refleja un estado de tranquilidad y calma.

Si bien controlar los pensamientos que terminan provocando ciertos estados emocionales es más difícil, el simple gesto de llevar la atención a la respiración puede ayudarte a ver qué está pasando, a que tomes las riendas de la situación, a no dejarte arrastrar por la circunstancia. Porque simplemente estás siendo consciente de ti, aquí y ahora.

Un tipo de meditación muy sencilla que se basa en la conciencia de la respiración consiste en , desde una posición cómoda sentados o tumbado, coloca tus manos sobre tu cuerpo: un mano sobre el abdomen y otra sobre el pecho o las dos manos sobre el abdomen o bien vas cambiando la colocación de las manos sobre el abdomen, las costillas, el pecho . Siente el movimiento de la respiración en tu cuerpo a través de tus manos, la calidez del contacto físico y los matices de cada inhalación y de cada exhalación.

Simplemente ten presente que la respiración es la herramienta más poderosa que tienes y que está siempre a tu disposición.

untitled

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s